Violeta del Reino, regatista del Club de Vela Port de Andratx (CVPA), ha recibido en los dos últimos días dos importantes premios en reconocimiento a su trayectoria deportiva en 2019. En concreto, el viernes recibió de Gaceta Náutica el Premio Timón 2019, un galardón creado con el objetivo de homenajear a las personas y entidades más destacadas del sector náutico.

El presidente del Club, Ginés Martínez Pina, estuvo presente en la gala, haciendo entrega del premio de piragüismo a Sete Benavides y Toni Segura, que se hicieron con el oro en la Copa del Mundo de piragüismo.

Por otra parte, el Palau de Congressos vivió ayer la gala del Deporte de las Illes Balears 2019. Grandes deportistas de las islas, tanto jóvenes como veteranos, se dieron cita en un evento en el que recibieron de mano de la presidenta del Govern Francina Armengol, la consellera d’Afers Socials i Esports Fina Santiago y el director d’Esports Carles Gonyalons los galardones que les acreditaron como mejores deportistas y clubes de la temporada 2018/2019.

Los principales premiados en la gala fueron, entre otros, la selección balear de balonmano cadete masculina, que recibió el premio ‘Posam valors a l’esport’; los regatistas Joan Cardona, Andrea Perelló y Neus Ballester con el premio a ‘Promesa masculina i femenina’; el triatleta Alejandro Sánchez que obtuvo el galardón a ‘Mejor deportista de deporte adaptado masculino’, mientras que la regatista Violeta del Reino lo obtuvo en la categoría femenina.

La deportista del Club de Vela ha cerrado con estas distinciones un año de grandes victorias tras llegar a la cumbre y alzarse campeona del mundo de vela adaptada, revalidando así su título en la modalidad de Hansa 303, además, en 2019 también ha ganado la Copa de España y ha conseguido el bronce en el Europeo.