Tras una tercera jornada en la que, por fin, el viento ha hecho acto de presencia en la Bahía de Palma, hoy domingo se ha podido disputar el Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, regata organizada por el Real Club Náutico de Palma, que ha reunido a 389 barcos (409 deportistas) de 16 países desde el pasado 6 de diciembre hasta hoy.

La situación meteorológica ha sido muy distinta a la de las dos jornadas previas, en que la encalmada dominó la Bahía de Palma. El viento se ha establecido en el eje de 240º con 12 nudos de intensidad a partir de las 12.00 horas, tras disiparse un gran banco de niebla que amenazaba con arruinar la competición. En estas condiciones, los dos Comités de Regatas han podido dar salidas sin interrupciones y conseguir que cada clase terminara la regata con tres mangas antes de la hora límite.

El regatista del Real Club Nàutic Port de Pollença Gaspar Villalonga (3+1+2) se ha llevado el triunfo en la clase Laser 4.7 con una renta de dos puntos sobre el segundo clasificado, Pepe de Sintas (1+2+5), del Club Nàutic de Ciutadella, con el que ha mantenido una dura pugna en las dos primeras mangas. Rodrigo Gámez, del Club de Vela del Port d’Andratx (4+4+3), ha sido tercero, mientras que Sofía Velasco, del Club Nàutic Cala Gamba (10+7+8), séptima en la general, se ha proclamado vencedora femenina.