Violeta del Reino del Club de Vela Puerto d’Andratx, no solo ha consolidado su primer puesto de la clasificación general de la clase Hansa 303 femenina, sino que se convierte en la gran aspirante al título de campeona del mundo de la clase, en la medal race de mañana domingo.

España clasifica a tres barcos para la medal race de la clase 2.4 mientras que en la Hansa femenino serán dos y uno en la RS Venture.

Violeta del Reino ha finalizado como brillante ganadora de la clasificación general de la clase Hansa 303 femenina, tras la disputa de las 12 pruebas celebradas, es primera con un total de 29 puntos, seguida de la australiana Alison Kathryn con 32 y la brasileña Gonçalves con 35. La otra representante española, la también mallorquina Jana Mestre se clasifica en quinta posición con 47 puntos y clasifica también para la “medal race”.

En los Hansa 303 masculino, vitoria del polaco Chichocki con 14 puntos, seguido del australiano Symonds con 27 y del representante de Taipéi Wu, también con 27 en tercera posición. La flota española en esta clase no ha brillado en ningún momento, y no solo no ha conseguido clasificar a ningún barco para la medal race, sino que ha ocupado unos discretos puestos, siendo el mejor el Canario Daniel Llaca del RCN de Gran Canaria.

Solo queda pendiente la prueba de mañana domingo, que proclamará a los nuevos campeones del mundo de vela adaptada y que se entregaran a las 18 horas en las instalaciones dl hotel Yacht Club de Puerto Sherry.