Tercer día de regatas en el Campeonato del Mundo «la Caixa» de Vela Adaptada que se disputa en la bahía de Cádiz hasta el domingo. Desde hoy, la regatista mallorquina Violeta del Reino lidera cómodamente la clase Hansa 303 femenina con una ventaja de cuatro puntos sobre la polaca Gornas, con la que ayer jueves estuvo empatada con 12 puntos.

La regatista del Club de Vela Puerto d’Andratx, reciente campeona de España, bronce en los últimos europeos, está demostrando que es la más regular de toda la flota. En la bahía de Cádiz hoy soplaron entre 15 y 17 nudos de viento, consiguiendo un 1º, un 2º y un 5º puestos que le permiten colocarse en lo más alto de la clasificación, sumando 20 puntos, 4 menos que la polaca Gornas con 28, y que no ha tenido un día tan redondo como el de ayer. Hoy tan solo ha podido sumar dos terceros y un sexto puesto. La tercera plaza es para la brasileña Gonçalves con 28, muy regular es una rival peligrosa y que todavía puede estar en la pelea por el tirulo.

De la jornada de hoy hay que destacar asimismo la gran actuación de Jana Mestre que ha conseguido un quinto y dos primeros colocándose así en 5 posición de la general.

Mañana sábado último día que se navega en flota ya que el domingo son las finales y solo se clasifican las 6 primeras regatistas, aunque nuestras dos regatistas están bien clasificadas.

En Clase Hansa individual masculino Toni Ferra se ha mostrado muy regular consiguiendo los siguientes parciales 7º , 5º  y 5º puestos que le colocan en la 12 posición de la general y peleando para meterse en la medal race que se clasifican los 10 primeros, todo por decidir mañana.

Entre los Hansa 303 masculino, el polaco Chichocki, sigue líder con 10 puntos, el segundo puesto es para el australiano Symonds con 18 y el tercero para el representante de Taipéi Wu con 22.

Por último, Sergio Roig 23 e Isaias Iglesias escaló hasta la 29 posición

Como se ha señalado, hoy ha soplado un buen viento poniente puro soplando con 12 a 14 nudos, aunque alcanzó en algunas rachas los 17, formando ola que, sin embargo, ha permitido que todas las pruebas se pudieran celebrar sin contratiempos.