La regatista del Club de Vela Violeta del Reino se ha proclamado esta mañana campeona del mundo de vela adaptada al lograr la medalla de oro en la clase Hansa 303 femenino del Campeonato del Mundo de Vela Adaptada-La Caixa que durante esta pasada semana se ha disputado en los campos de regatas de Puerto Sherry, (bahía de Cádiz) con la participación de 28 naciones, con casi 100 regatistas en competición.Un brillante triunfo para una gran campeona.

Violeta del Reino, de 47 años, actual campeona de España, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados hace unas semanas en Austria, ha sido olímpica en Río en 2016, campeona del mundo en 2017. Con este importante palmarés la regatista mallorquina ha ha realizado en la bahía de Cádiz un Mundial extraordinario imponiéndose en la mayoría de las doce pruebas disputadas antes de la Medal Race final de hoy.

La regatista del Club de Vela Port d’Andratx ha sumado tres primeros, dos segundos y tres terceros puestos. Su peor resultado ha sido un quinto puesto y también se ha impuesto en la Medal Race.

Ha superado en seis puntos a la australiana Alison Kathryn Weatherly, medalla de plata y en diez a la brasileña Ana Paula Gonçalves, bronce. Su compañera de club, Jana Mestre ha sido quinta en la clasificación general del campeonato consiguiendo unos muy meritorios 63 puntos.

En el Hansa 303 masculino, la medalla de oro ha sido para el polaco Piotr Cichocki, actual campeón europeo, que ha dado un recital con ocho primeros y cuatro segundos en las 12 mangas disputadas, venciendo hoy también en la Medal Race final (regata de doble puntuación no descartable en la que solo compiten los diez primeros tras la fase de clasificación.

España no tenía representantes en la Medal ya que el mejor clasificado fue el balear Toni Ferra, también del CVPA, en la duodécima posición.

La World Sailing -Federación Internacional- ha elogiado la perfecta organización del CV Puerto Sherry y la alta exigencia en sus campos de regatas en el Mundial.