La tercera jornada del Mundial de Clases Olímpicas que se está disputando en La Haya (Países Bajos) está siendo muy positiva para el equipo español, que ayer finalizó la jornada con cinco -49er.,49erFX, 470 Mixto, Nacra17 e ILCA7 (Láser Standard)- de las seis clases en competición clasificadas por país para los Juego Olímpicos de París 2024, entre las que destaca la mallorquina Paula Barceló junto a la gallega Támara Echegoyen.

El Club de Vela participa en este campeonato del mundo con tres embarcaciones y con los regatistas Victoria del Reino, Sergi Roig y en Clase RS Venture, Pau Homar y Ramón Gutiérrez.

En la jornada de ayer la competición fue tampoco fácil en los tres campos de regatas de Scheveningen (La Haya) por que el viento del Suroeste fue de 14-15 nudos (26 a 28km/h) bajando a 12 nudos (22 km/h) por la tarde y algo inestable, bajo una temperatura de 19ºC.

En la clase Hansa 303 femenina, la mallorquina del Club de Vela, Violeta del Reino, ya es tercera en la general con un quinto y un segundo puesto en la jornada. En el masculino, el también mallorquín Sergio Roig se mantiene noveno con dos séptimos puestos hoy.

Asimismo, en la clase RS Venture, el dúo mallorquín del Club de Vela, Pau Homar/Ramón Gutiérrez sigue en ascenso. Un segundo y un cuarto puesto hoy les ha colocado terceros en la general, con 10 puntos, a solo cinco de los lideres los franceses Morgaron/Ducrux, que siguen contando por victorias cada manga.

Hoy lunes seguirá la competición con las mismas clases de hoy en liza a las que se unirán los IQFoils (Windsurf) masculino y femenino y la Formula Kite masculina y femenina con los que estarán las diez clases olímpicas en competición.

España compite en la primera clase con 6 equipos (3 masculinos y 3 femeninos). En la segunda lo hace con tres masculinos y uno femenino