• 7 julio, 2022
  • Social
  • by Antonio Fuster
  • 68

Fundación Alex, entidad que impulsa proyectos para la integración de personas con discapacidad a través del deporte, ha organizado para este próximo sábado, día 9 de julio, la XIII Regata de Vela Adaptada que cuenta con el soporte y la organización del Club de Vela.

En la jornada tomarán parte alrededor de cien personas con discapacidad intelectual de diferentes localidades de Mallorca, además de representantes de las organizaciones involucradas.

La regata servirá de bautismo en el deporte de la vela para personas con distintas capacidades de toda la isla de Mallorca, algunos de los cuales acaban convirtiendo esta disciplina en una de sus actividades de ocio habituales. A bordo de embarcaciones ‘Gambas’ del Club de Vela Puerto de Andratx y acompañados por monitores y voluntarios del club, los participantes podrán disfrutar de varios recorridos barlovento y sotavento a imagen y semejanza de los que disputan los equipos de vela profesionales. Durante la jornada también habrá actividades de piscina y una comida con los integrantes del equipo de regatas de vela adaptada

A lo largo de más de 15 años de proyecto, dos de los cuáles no se ha podido realizar la regata por la pandemia de la Covid19, más de mil chicos y chicas han participado de este evento tan esperado por las entidades que participan año tras año.

Esta regata se enmarca en el proyecto de vela adaptada que la Fundación Alex tiene en el Puerto de Andratx junto con el Club de Vela, donde cuentan con una Escuela de Vela a la que asisten semanalmente 20 alumnos, que participan en las principales competiciones españolas e internacionales.