Una cifra récord de 500 embarcaciones y más de 600 regatistas han tomado parte en la 56ª edición de la regata del “Gran Día de la Vela – Bufete Frau”, prueba organizada por el Club Nàutic de s’Arenal, que comenzó el pasado jueves, 22 de agosto.

Hoy era el turno de la vela adaptada con las pruebas de Hansa 303 individual, en las que nuestros regatistas han dominado con autoridad. En la mañana de hoy ha soplado un «embat» de fuerza 3 – 4, típico de la Bahía de Palma, que ha permitido que las pruebas comenzaran a la hora prevista. Se han podido celebrar las cuatro pruebas programadas.

La primera y la segunda posición se la han disputado Jana Mestre y Violeta del Reino en la última prueba ya que ambas llegaban empatadas a puntos. Han hecho una regata bonita, muy reñida, en la que Jana ha dominado la primera ceñida y la empopada, pero en la segunda ceñida Violeta del Reino la ha adelantado, terminado segunda de la prueba delante de Jana que ha quedado tercera y alzándose con la primera posición para ella y la segunda posición para Jana Mestre.

La tercera posición ha sido para nuestro regatista Isaias Iglesias, que ha ido de menos a más consiguiendo un 3º, un OCS, un 4º y un 1º.

Mañana domingo toca el turno al Hansa 303 dobles

Esta edición de la clásica regata del “Gran Día de la Vela – Bufete Frau” ha contado este año con un récord de participación. Cerca de 500 embarcaciones y más de 600 regatistas han podido competir en los tres campos de regatas previstos en aguas de la bahía de Palma. La entrega de premios que ofrece el ayuntamiento de Llucmajor se celebrará mañana domingo 26 a las 19:30 horas durante la gala final.