Tras una semana de competición la 39 Copa del Rey MAPFRE ha finalizado con la disputa de una interesante jornada de regatas, celebrada en la bahía de Palma, en unas perfectas condiciones de mar y viento. El “embat” sopló ayer en torno a los 14 nudos y con estas condiciones ideales pudo completarse el programa previsto para todos los participantes.

Los campeones de esta 39 Copa del Rey han sido el británico Alegre en clase IRC 1, el alemán Earlybird en ClubSwan 50, el rumano Natalia en ClubSwan 42, el italiano G Spot en ClubSwan 36 y los españoles Hydra en BMW ORC 1Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2El Carmen Elite Sails en BMW ORC 3Dorsia Coviran Sailing Team en Mallorca Sotheby’s Women’s CupLet it Be en Herbalife Nutrition J70.

En ClubSwan 42, el Natalia de George y Natalia Brailoiu defendió su título de 2019. El barco rumano logró el premio a una magnífica semana de regatas en la que sus máximos rivales fueron los españoles “Nadir” (CVPA) de Pedro Vaquer (segundo, a seis puntos) y Pez de Abril de José María Meseguer (tercero, a nueve).

En esta 39 Copa del Rey han competido 105 equipos de 19 nacionalidades distribuidas en seis clases (cinco monotipos y cuatro en tiempo compensado) y la bahía de Palma ha cumplido expectativas, presentando condiciones perfectas.

La próxima Copa del Rey MAPFRE se disputará del 30 de julio al 6 de agosto de 2022.

Desde esta web, nuestra enhorabuena al regatista del Club de Vela Port d’Andratx, Pedro Vaquer y toda la tripulación del “Nadir” por tan excelente resultado.