Hoy ha finalizado la regata Audax Marina, Trofeo CEACNA, de vela ligera que se ha disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del RCNP.  Ha participado más de 250 embarcaciones de las clases 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist y Optimist D.

La competición ha puesto en juego el Campeonato de Baleares de 420 y la oportunidad de clasificarse para disputar la Copa de España que tendrá lugar en Altea.

María del Mar Gil del Club de Vela Port d’Andratx junto a su patrona Paula Van Wieringen de Can Pastilla han finalizado primeras absolutas y campeonas de Baleares sub19. Con este resultado certifican su clasificación para la Copa de España, siendo primeras del ranking balear. El nacional se disputará en aguas valencianas del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Paula van Wieringen y María del Mar Gil (CMSAP C`an Pastilla / CV Port d`Andratx) se han llevado el Campeonato de Baleares de la clase 420, que se disputaba en esta Regata Audax Marina. Las jóvenes regatistas han basado su triunfo en la gran actuación que tuvieron el sábado, en la que sumaron tres victorias parciales. Pablo Ruíz y Fernando Rodríguez (RCN Palma/CN s`Arenal) han conseguido la medalla de plata, mientras que Marina Garau y Blanca Cabot (CMSAP C`an Pastilla) se han colgado el bronce. Por lo que respecta a la categoría Sub17, el título ha sido para Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Ràpita/CN s`Arenal).

Los regatistas Marc Mesquida (Club Nàutic S’Arenal), en la clase Optimist; Fermín Jaume (Club Nàutic S’Arenal), en Optimist D; Paula van Wieringen y María del Mar Gil (CMSAP C`an Pastilla / CV Port d`Andratx), en 420; Javier Vilariño (Club Nàutic S’Arenal), en Laser Radial; Daniel Cardona (Club Nàutic S’Arenal), en Laser 4.7, y Hugo Ramón y Miguel Martínez (RCN Palma), en Snipe, se han proclamado vencedores en sus Clases.

La jornada de clausura de la competición ha estado condicionada por el fuerte viento. El Comité de Regatas ha conseguido dar una salida válida para las clases Optimist, 420 y Snipe, pero el aumento de la intensidad del viento, con impetuosas rachas, y las peligrosas olas han provocado que, por seguridad, el resto de categorías no pudiera competir y ha vuelto a tierra.

La entrega de premios se ha celebrado en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma y ha contado con la presencia de los responsables de las empresas patrocinadoras. También se ha rendido homenaje al Quinto Centenario de la Primera vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano.