Los piragüistas baleares han conseguido excelentes resultados en la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico disputada este fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal, en Verducido, Pontevedra. Los deportistas de las islas han obtenido en esta Copa, selectiva para las pruebas internacionales, un total de 12 medallas, tres de ellas de oro, cinco de plata y 4 de bronce.

Los grandes triunfadores que consiguieron la victoria en sus respectivas finales fueron Sete Benavides (C1 Senior 200 metros), Marcus Cooper Walz (K1 Senior 500 metros) y María José Mailliard (C1 Senior 500 metros).

En cuanto a la participación de los palistas del Club de Vela Port de Andratx en este campeonato hay que destacar el bronce absoluto conseguido por María Reus en K1 junior 1000 metros. Representaron al club Keiran Guirado, Josep Joan Cifre y María Reus. Keiran no pasó la contrarreloj de 500 y 1000 metros y Josep Joan Cifre tampoco pasó la de 500m. Cifre quedó sexto en el selectivo K1 1000 metros. El sábado se realizaron las pruebas clasificatorias y semifinales. El domingo fue el día de las finales.

Casi quinientos palistas de más de 70 clubes de toda España han participado en esta competición disputada en el embalse de Pontillón de Castro este pasado fin de semana. En la clasificación por clubes, el primero de los equipos baleares ha sido el RCN Port de Pollença, que obtuvo la sexta posición mientras que el RCN Palma se llevó la séptima.