Informa Mallorca Press que la “regatista del Club de Vela Port d’Andratx Violeta del Reino se ha alzado con el Premio Timón 2019 de Gaceta Náutica a la mejor deportista en categoría de vela.

La elección de la navegante ha sido acordada por la Federación Balear de Vela (FBV) en atención a los excelentes resultados obtenidos en la presente temporada, en la que Del Reino se ha proclamado campeona del mundo y se ha colgado el bronce en el campeonato de Europa de la clase Hansa 303, un tipo de embarcación adaptada a personas con discapacidad.

Además de los éxitos deportivos, la flamante Premio Timón 2019 ya ha sido reconocida este año con el Premio Nacional de Vela que concede el Monte Real Club de Yates de Baiona y está actualmente nominada como regatista del año por la federación internacional de vela (World Sailing).

En 2016 obtuvo diploma olímpico en Rio de Janeiro junto su compañero Sergi Roig en la clase Skud 18 y en 2017 se apuntó su primer campeonato del mundo de Hansa 303, al que se sumó la medalla de plata en el europeo de ese mismo año. En 2018 fue campeona continental y tercera del mundo. Su palmarés es, sin duda, uno de los más brillantes de la vela balear de los últimos años”.