Hoy ha terminado el Campeonato del Mundo de vela adaptada Clase Hansa que se ha venido disputando desde el pasado día 3 de este mes de octubre en Palermo (Italia). Tras las pruebas de hoy, nuestra regatista Violeta del Reino ha conseguido su tercer campeonato Mundial Internacional de la Clase Hansa 303 féminas. Hay que destacar asimismo el octavo puesto de Aina Gelpiu y las posiciones conseguidas por Sergi Roig (26) y Isaias Iglesias (40)

Este campeonato, en el que ha participado nuestro equipo de regatas de vela adaptada, ha resultado muy complicado desde el punto de vista de la meteorología, alternándose las tormentas, la lluvia y las encalmadas de viento. De hecho, sólo se han podido disputar cinco de las 10 pruebas programadas.

Con la participación en este campeonato del mundo y el éxito conseguido por Violeta del Reino finaliza una magnifica temporada del equipo de regatas de vela adaptada del Club de vela Puerto de Andratx.

Conviene mencionar que todos los regatistas españoles han mejorado, a lo largo del campeonato, sus posiciones en Hansa individual. El caso de Violeta del Reino es emblemático, ya que ha ido de menos a más a lo largo de toda la competición.

Cabe destacar que, con este triunfo, Violeta del Reino ha conseguido su tercer título de campeona del mundo. Los dos anteriores los obtuvo en 2017 y 2019 en Kiel (Alemania). También ha sido campeona de España de Hansa 303, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria y ha sido olímpica en los Juegos de Río de 2016

Enhorabuena a todo el equipo y a su entrenador Juanjo Beltrán.