Hoy sábado ha sido un día complicado para los comités de regatas en las 4 sedes de la Semana Olímpica de la Comunidad valenciana, debido a la falta de viento en la costa. En la sede de Jávea, donde se celebra el Campeonato Europeo de la clase de Parasailing, se completó el programa de pruebas planificado.

El polaco Piotr Cichocki, sin tregua, se perfila como un campeón absoluto después de completar 5 regatas, con un total de victorias por pruebas, y 6 puntos por delante del francés, Edouard Champault con 10 puntos, después del descarte. Este regatista, a su vez, es el mejor en la categoría U23.

En la categoría de féminas, la polaca Olga Górnaś-Grudzień GÓRNAŚ lideró la clasificación con 31 puntos, adelantando a la líder española Violeta del Reino , que quedó décima en el general absoluto y a 9 puntos en el europeo.

En la jornada de ayer Violeta no estuvo fina en las salidas y esto la perjudicó en las tres pruebas teniendo que conformarse con un 11 – 10 y 10 lo que la colocó segunda de la clasificación general femenina. La regatista del CVPA Jana Mestre salió un poco mejor en las tres pruebas y perdiendo algún puesto en la segunda ceñida consiguiendo un 8 – 14 – 10 lo que la sitúa tercera. Por otra parte, el regatista Sergi Roig fue progresando de menos a más consiguiendo un 14 – 11 – 8 lo que le coloca noveno en la clasificación general.

La Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, forma parte del Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (PAC · CV), promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, en el marco de la “Comunitat de l’ Esport “, además de contar con el Apoyo de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Turismo Costa Blanca y los respectivos municipios en las cuatro sedes, así como diversos patrocinadores y colaboradores.

CLASIFICACIONES