Como estaba previsto ayer sábado, día 15 de mayo, se dio la salida a la XXXIX edición del Trofeo Dos Islas, regata de cruceros puntuable para la clasificación de la Liguilla Dos Estaciones 2020/2021. Este Trofeo que tradicionalmente se disputaba entre Puerto de Andratx, isla Tagomago y Puerto de Andratx, ha estrenado este año nuevo recorrido entre Puerto de Andratx, Cabrera, Puerto de Andratx.
Con buenas condiciones meteorológicas el Comité de Regatas del CVPA dio ayer sábado por la mañana la salida a las 11:00 con un viento del sur entre 12 y 14 nudos.
Con estas condiciones de viento, y una previsión aceptable, todo apuntaba a una regata rápida, como así fue hasta virar la Isla de Na Foradada en aguas del parque nacional de Cabrera.
Tras la virada de Na Foradada, llegando a la altura del Cabo Blanco, el viento paró de golpe, con lo que los barcos fueron quedando empantanados, sin avanzar, uno tras otro.
Después de estar literalmente «sembrados» más de tres horas, los patrones de los barcos, uno a uno, se fueron retirando, quedando únicamente «Andrea» y «Cremise» en liza.
A partir de entonces, la regata se ha convertido en un increíble mano a mano de resistencia y perseverancia entre estos dos barcos que quedaban en regata.
Tras 27 horas de regata, el primero en cruzar la línea de llegada ha sido el «Andrea» de Raúl Muñoz que se ha alzado con la victoria. La segunda posición ha sido para el «Cremise» de Sebastián Palmer.