• 25 noviembre, 2019
  • Regatas
  • by Antonio Fuster
  • 31

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de playa d´en Bossa y Figueretes la Copa Federación reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, conjuntamente con la federación Balear de Vela y el patrocinio de la naviera Trasmapi.

La competición ha estado marcada por los fuertes vientos que no permitieron a la flota compuesta por 80 Optimist, 30 Laser 4.7 y 45 Techno 293 salir a navegar en la jornada del sábado. El domingo con vientos fuertes de entre 20 y 15 nudos de componente Noroeste, si se pudo competir y se completaron cuatro pruebas para todas las clases participantes, dando por válida la Copa Federación, en un magnífico trabajo realizado en las dos áreas de regatas previstas por la organización.

En la clase Optmist, los dominadores fueron los regatistas mallorquines que coparon las primeras plazas. Aina Garau del CN S´Arenal fue la campeona en esta clase, seguido de Xavier García del RCN Palma, que resultó el segundo clasificado y de Lucia Busquets (RCN Palma), que acabó tercera.

En la categoría sub-13, el vencedor fue Tim Lubat del Club de Vela Port d´Andratx y en sub-11 ganó Ignacio Martín del RCN Palma. Muy buena actuación realizó también el regatista del CN Sant Antoni Leonardo D´Angelo que terminó en el puesto 22 de la general y tercero en la categoría sub-13.

En la clase Laser 4.7 victoria del menorquín del C.N. Ciudadela David Ponsetí que se impuso sobre Daniel Cardona del club N. S´Arenal segundo y Borja Florit del C.N. Ciudadela que finalizó 3º en la general. El primer Ibicenco fue Roque García 10º perteneciente al C.N. Ibiza.

En Techno 293, el mejor resultó Nacho Baltasar del CN Sa Rápita. La plata se la llevó Bernat Tomás del CN S´Arenal y en tercer lugar acabó el menorquín del CN Fornells Borja Torres. La regatista natural de Formentera Zoe Fernández fue la primera clasificada femenina ocupando el séptimo lugar de la clasificación general. Nicolás Madero del CM Sant Antonio de la Playa, quinto en la general final, ocupó la primera posición en categoría sub-15 y Gisela Colomar del Club Surf Formentera fue la primera regatista sub-15.

Al finalizar la jornada del domingo se celebró la correspondiente entrega de Trofeos en el local social del club