Después de tres meses sin regatas, el domingo 21 volvió con fuerza la Liguilla Dos estaciones 2020-21, la competición de vela crucero que organiza cada año el Club de Vela Port d’Andratx.

Una regata con larga tradición deportiva, pero que esta temporada se está disputando a intervalos irregulares marcados por las restricciones de la pandemia y por las condiciones meteorológicas. De hecho, la regata del sábado, que estaba programada, no pudo celebrarse a causa de una meteo adversa, con rachas de vientos superiores a los 35 nudos.

Pasada la tormenta, el domingo amaneció soleado y con ventolinas de componente norte. Tras un largo paréntesis se notaba en el ambiente que habían muchas ganas poder navegar en regata y competir con los compañeros.

En el Grupo de 0 a 4 ORC la tercera posición fue para “Just4fun”” de Silvia Cabrera. La segunda para el “Hilbo” y el primer puesto se lo llevó el “Shazam” de Phillip Seippel. Una victoria que le permite colocarse en primera posición de la general con ocho puntos de ventaja sobre el “Just4fun”.

En el grupo E la tercera posición fue para el “Calabruix” de Javier Muñoz, mientras que la segunda se la llevó el “Tentol” de Pau Herrera, que con este resultado se coloca en primera posición de la general. El vencedor de ayer en este grupo fue el “Calm Days” de Luis Portella.

La competición se celebró sin novedad siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios establecidos por el Govern de les Illes Balears para este tipo de competiciones deportivas.