Desde el pasado viernes, en aguas de Portocolom, se ha estado disputando el Campeonato de Baleares de la clase Olímpica Ilca 7. En esta competición han brillado los regatistas del Club de Vela, destacando los dos pódiums conseguidos. Por una parte, Javier Plomer consiguió la plata y por otra, Iago Huércanos el bronce. Ambos regatistas estaban empatados a puntos, pero la mejor posición de las pruebas permitió a Plomer la segunda posición.

Más de 250 regatistas han participado en esta competición que se divide en dos fines de semana. La competición se inaugura en esta ocasión con los ILCA 4 e ILCA 7. En este último caso el Trofeo Presidente es este año el Campeonato de Baleares de la clase. El siguiente fin de semana, los Optimist serán los protagonistas en Portocolom y la competición de esta categoría pondrá fin a la competición.

Los chubascos han influido decisivamente en el desarrollo de algunas jornadas. Ello ha hecho que solo se pudieran celebrar cinco de las nueve pruebas programadas ya que hoy domingo el mal tiempo hizo que el Comité anulara todas las pruebas.