Magníficos resultados de los regatistas del Club de Vela Port de Andratx en la clase Hansa de vela adaptada en el Mundial del Portimao en Portugal, que se ha venido celebrando desde el pasado 14 de octubre hasta hoy, con un total de 70 regatistas y 15 países.
El campeonato se ha disputado durante seis días, con regatas en condiciones muy duras. Se han podido celebrar nueve pruebas en individual y nueve en dobles.
La pareja formada por Pau Toni Homar y Isaías Iglesias han hecho un enorme trabajo y han terminado coronándose campeones del mundo en Parasailing. Un gran resultado que se ha ido forjando desde el primer día de competición cuando se pusieron en primera posición, que defendieron hasta el último día de este campeonato del mundo.
Por su parte, nuestra gran regatista Violeta del Reino, en la clase Hansa 303 femenina, consiguió ser subcampeona del mundo y su compañera de equipo, Jana Mestre, estuvo peleando por la tercera posición, pero en la octava prueba una mala regata le hizo perder el tercer puesto, terminando así cuarta del mundial.
En Hansa 303 Pau Toni Homar terminó en sexta posición e Isaias Iglesias finalizó en la posición 22.
Finalizado el campeonato su entrenador, Juanjo Beltrán, ha destacado que «En Portimao los regatistas del Club de Vela han conseguido los mejores resultados en un mundial como club. Es un mérito histórico para todo el equipo, porque, aunque Violeta del Reino tiene el gran palmarés de haber sido campeona del mundo en tres ocasiones, en este difícil campeonato de Portimao todos los regatistas del Club de Vela han estado peleando por estar entre los tres primeros, cerrando así una magnífica temporada más de nuestro equipo de vela adaptada».
¡Enhorabuena a todos!