La vela balear ha conseguido importantes victorias en la jornada final del Campeonato de España de Optimist, que se ha disputado esta semana en Águilas (Murcia). Marc Mesquida y Nicola Sadler, ambos del CN Arenal, se han adjudicado el campeonato en las categorías absoluta y femenina. Xavier Garcia, del Real Club Náutico de Palma, y Marisa Alexandra Vicens, del CN Cala Gamba, se han colgado las medallas de plata. Tim Lubat (CV Port d’Andratx) ha sido el mejor clasificado en la categoría Sub 13 masculina, en la que el también balear Joan Bennàssar (RCN Palma) ha finalizado tercero en aguas murcianas.

Tras la disputa de las últimas pruebas este domingo, la general masculina ha quedado encabezada por el mallorquín Marc Mesquida (CN Arenal), que ha cerrado su participación con una brillante victoria en la manga final. Tras él ha finalizado el también isleño Xavier García Ollé (RCN Palma), mientras que el canario Jaime Ayarza ha completado el podio.

Con estos resultados puede afirmarse que la expedición de la Federación Balear de Vela ha completado un magnífico campeonato de España de Optimist con dos victorias y dos subcampeonato en las categorías absoluta y femenina. Baleares, que ha participado en el campeonato con 20 regatistas, ha copado seis posiciones del Top 10.

El Campeonato de España de Optimist ha estado organizado por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel bajo las rigurosas y profesionales atenciones y vigilancias sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre los participantes. La primera regata se disputó el 29 de julio y la última ha concluido este mediodía. La regata ha reunido a los 139 mejores regatistas de Optimist  de España.