Notícias

Margarita Terrassa gana el VI concurso de arroces del mundo del CVPA

9 de Abril de 2019 | Social

Margarita Terrassa gana el VI concurso de arroces del mundo del CVPA

  • Han sido un total de 14 cocineros y 164 personas las que han participado
  • Unos 180 comensales han degustado los diferentes tipos de arroz

Margarita Terrassa se ha proclamado campeona del concurso de arroces del mundo que el Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) lleva celebrando desde hace seis años. En concreto, el arroz que ha deleitado los paladares del jurado ha sido una exquisita paella marina, alcanzando los 26 puntos de un total de 27.

Los tres vencedores han sido galardonados con una selecta botella de vino Magnum de tres litros. Maria José Vadillo y Loli Moragues han alcanzado la segunda y tercera posición con sus platos de paella de arroz negro y de langosta, respectivamente. La variedad de arroces han sido una auténtica delicia para los paladares presentes, por eso, todos los participantes han recibido un práctico obsequio relacionado con la gastronomía, en concreto un delantal del CVPA.

14 cocineros se han puesto al frente de este concurso en el que han participado un total de 164 personas distribuidas por equipos, quienes han cocinado los platos que posteriormente ha evaluado el jurado, formado por cuatro socios del Club: Pep Pascual, Inma Jiménez, Tolo Alemany y Toni Matas. El comité no solo ha tenido en cuenta el sabor de los platos, sino también el aspecto y la cocción.

Este evento es uno de los populares del CVPA, pues son muchos los comensales que quieren degustar las delicias culinarias. De hecho, en esta edición han sido unos 180 los que han querido probar los ricos manjares.