Notícias

Buenos resultados de los palistas de Baleares en la Copa de España de Sprint Olímpico en Verducido

21 de Mayo de 2019 | Piragua

Buenos resultados de los palistas de Baleares en la Copa de España de Sprint Olímpico en Verducido

El pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, Pontevedra, la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico sobre las distancias de 500 y 200 metros. Nuestros palistas consiguieron los siguientes resultados: Nicolau Ruiz 6º en Selectivo nacional final AK1 sub 23 y 4º en K1 senior hombre final B Copa 200 metros; Bernat Josep Dolç 4º en Copa 200 m. junior final B; y Esther Corral, clasificada en Copa 200m K1 senior dama final.

Baleares consiguió colocarse en la clasificación final por Federaciones en la 4ª posición, evidenciando que es una de las potencias del panorama Nacional.

Los resultados más destacados vinieron del Real Club Náutico del Port de Pollença, de la mano del gran Sete Benavides que retomo su distancia de 200 metros, en la que se proclamó campeón indiscutible, ganándose así la plaza para los próximos juegos europeos que se celebraran en Minsk el próximo mes de junio, y la plaza para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Duisburg, junto con su compañero de club Antoni Segura, que llegaba 6º en la misma distancia.  

Por otro lado, Carolina Gonzalez Carbalho, del mismo club, se colgaba los dos oros en la categoría junior dama canoa, así como su compañera de club Maria del Mar Cerda que se hacía con dos bronces, resultados que les dan el pasaje directo para el próximo Campeonato de Europa y Mundial junior.

Joan Antoni Moreno junto con Antoni Segura en hombre senior c-2 lograban proclamarse subcampeones en la distancia de 200 metros, así como Nicolas Sprimont junto con David Sánchez que hacían lo mismo en la categoría junior c-2 500 metros, y 5os en 200 metros.