Notícias

Miguel Salvador, quinto en el III Torrevieja International Meeting de Radio Control

14 de Mayo de 2019 | Vela ligera

Miguel Salvador, quinto en el III Torrevieja International Meeting de Radio Control

Este pasado fin de semana se ha celebrado el III Torrevieja International Meeting de Radio Control, una regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja en la que han invitado a los mejores patrones del mundo. El patrón Miguel Salvador (CVPA), que ya consiguió un tercer puesto en el Campeonato de España en Vitoria, se ha clasificado en quinto lugar.

La competición, en la que ha tomado parte el vigente Campeón del Mundo y Europa, ha sido un éxito de participación con asistencia de 50 patrones. La organización por parte del RCNT ha sido excelente, con recepciones y actos sociales de buen nivel.

La clasificación general ha quedado como sigue:

1º Guillermo Beltri ESP,

2º Pierluigi Puthod ITA;

3º Ante Kovacevic CRO;

4º Alexis Carre FRA;

5º Miguel Salvador ESP;

y en categoría femenina la 1ª ha sido Ana Iglesias ESP. 

Cincuenta regatistas de nueve países han probado su material y puesto a punto los barcos para las siguientes citas que serán los mundiales que se disputarán en Brasil.

Tras tres jornadas de competición, la clase IOM de radio control ha disputado una de las mejores regatas de nivel que se pueden ver hoy en día en Europa. “El campo de regatas inmejorable”, según palabras del campeón del mundo el Croata Zvonko Jelacic.

Se han celebrado un total de 16 pruebas para tres flotas A, B y C, en las cuales finalmente han sido celebradas 48 regatas.

El viernes 10 se dio la bienvenida a los participantes en el salón de actos del RCNT, por parte del Presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler; la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo Fanny Serrano; y el Presidente de la federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado. Y durante la entrega de trofeos estuvieron presentes tanto el presidente nacional de la clase José Valverde y el presidente del comité de regatas, Alejandro Fernández.

La regata tuvo su apartado solidario, pues la barra de bebidas para los participantes fue instalada por la ONG local Nueva Fraternidad, que en estos momentos está financiando la construcción de un centro de salud en Ruanda. La organización ayudó a esta ONG con el encargo de todo el cátering para los participantes y el gasto de todos los regatistas a lo largo de estos días.