Notícias

Violeta del Reino, bronce en el campeonato de Europa de Hansa 303, en Austria

1 de Junio de 2019 | Vela ligera

Violeta del Reino, bronce en el campeonato de Europa de Hansa 303, en Austria

Desde el pasado 28 de Mayo hasta hoy sábado, se ha celebrado en el lago de Traunsee (Austria) el Campeonato de Europa de vela adaptada de las Clases 2.4 y Hansa 303. En Hansa 303 femenino, Violeta del Reino (CVPA) ha conseguido una tercera posición final y la medalla de bronce. En Hansa 303 masculino Sergio Roig (CVPA) ha terminado en 9 posición.

Buenos resultados conseguidos por los regatistas del Club de Vela Port d’Andratx que ha desplazado a esta competición europea a cuatro regatistas: Isaías Iglesias, Sergio Roig, Jana Mestre y Violeta del Reino.

Durante estas jornadas de competición se han celebraron un total de 10 pruebas, con poca intensidad de viento y muy inestable.

Por primera vez, las competiciones por el título del Campeonato Europeo en las clases 2.4 mR y Hansa 303 no se han llevado a cabo como competiciones para discapacitados, sino como clases de inclusión deportiva (discapacitados y no discapacitados) dentro de un contexto general de regatas de vela ligera.

En la clase Hansa 303 hombres, Piotr Chichocki se ha impuesto con rotundidad en las distintas regatas celebradas. En esta Clase, Segio Roig, del Club de Vela Port d’Andratx, ha conseguido la novena posición.

En la clasificación femenina de Hansa 303, la austríaca Marina Perterer ha tenido que entregar el liderazgo que ostentaba a la polaca Olga Gornas-Grudzien que ha ocupado finalmente la segunda plaza, seguida por nuestra regatista del Club de Vela Port d’Andratx, Violeta del Reino.

Como se ha señalado, este Campeonato de Europa ha sido experimental en el sentido de que han competido discapacitados y no discapacitados, navegando juntos. Han competido unos contra otros. Divirtiéndose y celebrando juntos una experiencia colectiva. Por primera vez se ha mostrado al mundo cómo puede funcionar una competición de este tipo, en presencia de destacados representantes de los deportes, la política y los medios de comunicación.

Deportistas de un signo y otro ha competido en el agua, y han convivido en tierra, en las fiestas y en el hotel: la inclusión se ha vivido activamente toda la semana.

PÁGINA WEB CAMPEONATO