Ayer jueves empezó, en la bahía de Palma, la 18ª PalmaVela con el estreno de las dos primeras clases en competir: IRC/IMA Maxi, y los monotipos ClubSwan42. Los primeros líderes de esta 18ª edición tras esta primera jornada son Galateia (IRC/IMA Maxi) y Nadir de Pedro Vaquer (ClubSwan42).

La regata fue una costera de 28 millas con paso por Illetes y El Toro con fuerte viento de una intensidad inicial de 18 nudos, pero que llegó a superar los 30 en la prueba de los Swan42

El Nadir del armador Pedro Vaquer (Club de Vela Port de Andratx) cuenta con una tripulación cien por cien española y ha comenzado PalmaVela con liderazgo: dos regatas, dos primeros y primer líder general de la clase ClubSwan42.

El canario Rayco Tabares, tripulante del Nadir, en declaraciones a Gaceta Náutica, destacaba la espectacularidad de la jornada: «Hemos tenido un día muy bonito para navegar, con viento bastante fuerte. Ha sido un buen comienzo de temporada, ganando las dos pruebas, y nos hemos divertido mucho, ojalá siga así los tres días restantes. La tripulación ha hecho las maniobras perfectas, que hoy era muy importante con estas condiciones de viento y nos han dado un plus, junto con la puesta a punto del barco. A ver si podemos seguir con esta dinámica aunque las condiciones se suavicen».

Hoy viernes con previsión de vientos más suaves que podrán rondar los 15 nudos, la flota retomará la competición a partir de las 13:00 horas.

La regata PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con la aprobación de la Real Federacion Española de Vela y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S ́Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.