- Vela adaptada
-
by Antonio Fuster
Hoy miércoles ha finalizado para la Clase de Vela Adaptada el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se está disputando en La Haya (Países Bajos). Los cuatro regatistas del Club de Vela que participan en este Mundial han llegado hasta el último día de competición con opción de conseguir dos podios de las tres clases que participaban.
En la clase RSVenture, Pau Toni Homar y Ramón Gutiérrez llegaban a la última prueba en cuarta posición a dos puntos de los canadienses para la medalla de bronce. Pelearon de principio a fin terminando en tercera posición y los canadienses en cuarta. Sin embargo, esta tercera posición de nuestros regatistas no fue suficiente para la clasificación general y el acceso a medalla. A pesar del esfuerzo y el buen hacer, quedaron a solo un punto para conseguir el bronce.
En la clase Hansa 303 Femenino nuestra campeona Violeta del Reino, igual que sus compañeros Pau y Ramón, estaba en cuarta posición a dos puntos de la tercera clasificada, pero los nervios del último día fueron en su contra, terminando en sexta posición siendo su peor resultado de este campeonato. Así las cosas, perdió toda opción al podio, terminando clasificada en quinta posición de la general.
Por su parte, Sergi Roig, en el Hansa 303, terminó en octava posición de la general.
Este Campeonato del Mundo, que se celebra desde el 8 al 20 de agosto, reparte 107 cuotas olímpicas y cuenta con un buen número de españoles entre los aspirantes. España ha acudido con una delegación de 28 embarcaciones que incluye medallistas olímpicos y del mundo y tendrá representación en las 10 categorías de vela: cuatro masculinas, cuatro femeninas y dos mixtas.