Con viento de levante de 18 nudos y rachas superiores ha concluido en la bahía de Cádiz el Campeonato de España de Vela Ligera clase 420. La victoria ha sido para los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll sobre las baleares Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita) y Andrea Perelló (Club Nàutic Arenal) que venían defendiendo el liderato provisional desde la primera jornada. Ambas tripulaciones han logrado el doblete al ganar el absoluto y Sub 19 en versión masculino y féminas, y junto a ellas en el podio, el tercer puesto ha sido para los canarios Patricia Reino y Pablo García.

En categoría Sub 17 han conseguido podio María Perelló y Marta Cardona (CNA) y de Pau Mesquida (CNA) y Laura Martínez (Real Club Náutico de Palma). Los podios se completan con las tripulaciones de las canarias Alejandra Pérez y Ana Bautista, y la compuesta por las gallegas Stella Maris y María Núñez entre las chicas, y los baleares Antonio Martino y Carlos Rodríguez y los catalanes Pau Llibrevinyes y Alberto Marsans, segundos y terceros, respectivamente, entre los chicos.

En Sub 19 también han conseguido medalla, en féminas, las baleares Marina Garau y Blanca Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa), y Paula Van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (Club de Vela Port d’Andratx), ambas de la territorial balear en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y las tripulaciones de los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez, quienes de pelear por el título y con una última jornada para olvidar, se clasifican segundos en su categoría y cuartos absolutos por delante de los canarios Samuel Beneyto y Guillermo Lancho, terceros. La tercera plaza de Paula Van Wieringen y de María del Mar Gil las clasifica para disputar el Campeonato de Europa y el Mundial que se tendrá lugar en San Remo, Italia, del 27 de octubre al 1 de noviembre.

El Campeonato de España de 420 ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deportes y el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.