Los regatistas de la Federación Balear de Vela han brillado en la Copa de España de 420 que se ha disputado del 31 de octubre al 3 de noviembre bajo la organización del Club Náutico de Altea. La regatista del Club de Vela Port d’Andratx, María del Mar Gil, y su compañera Paula Van Wieringen (CMSAP) se han proclamado subcampeonas de España absoluta y sub 19 femenina.

Por su parte, las regatistas de la Federación Balear han hecho triplete en esta Copa. Andrea Perelló (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal) se han colgado el oro en Absoluto femenino y también en las categorías sub19 y sub17 femenino.

Sus compañeros de federación, Antonio Martino y Joan Catalá (CMSAP-Can Pastilla) han subido a recoger el premio en la categoría sub17 masculino.

Los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll se han alzado ganadores de la Copa de España de 420 2019 subiendo a recoger el primer premio tanto en la categoría absoluto masculino como en sub 19 masculino.

Un total de 188 regatistas de toda España se han medido en tres jornadas de dura competición. El intenso viento ha sido el protagonista de esta Copa que ha puesto a prueba la resistencia de los regatistas.

Con la entrega de trofeos el Club Náutico de Altea pone el broche final a esta Copa de España de 420, un evento nacional de gran relevancia en el mundo de la vela que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Alemania) y en el Campeonato del Mundo (Francia) en julio de 2020.