- Eventos
-
by Sebastián
El Puerto de Andratx se prepara para acoger un evento pionero en la zona, la primera Fira Marinera. El 9 y 10 de noviembre, la tradición náutica y la variada oferta de actividades culturales, deportivas y comerciales del municipio se combinarán para crear una experiencia completa para toda la familia.
Además de una gran exposición de empresas náuticas, que exhibirán sus productos y servicios, el Club de Vela Puerto de Andratx abrirá sus puertas a los visitantes, ofreciendo visitas guiadas por sus instalaciones y dando a conocer la gestión náutica local.
En la zona de barcos de pesca se ubicará un mercado artesanal, con productos tradicionales como cerámica, textiles, joyería y artículos decorativos, hechos a mano por artesanos locales.
El Faro Pequeño y la Lonja serán las áreas dedicadas a los más pequeños de la casa, donde podrán disfrutar de diferentes actividades y participar en juegos interactivos y talleres educativos donde aprenderán sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente marino.
El deporte también estará muy presente durante todo el fin de semana con diferentes actividades al aire libre, como yoga, fitness y otras disciplinas para promover un estilo de vida saludable. De esta forma, se aprovechará toda la infraestructura portuaria, además de áreas adyacentes.
Los restaurantes del puerto también se sumarán a este evento ofreciendo a los asistentes una experiencia gastronómica marinera, con un menú especial donde el pescado, el marisco y las recetas tradicionales mallorquinas serán las estrellas de la cocina.
Tradición, cultura marinera, artesanía, deporte, concienciación medioambiental, gastronomía y, sobre todo, náutica, son las bases de esta primera Fira Marinera que, servirá para fortalecer la conexión entre la sociedad y su entorno marino, además de ser una oportunidad única para que el Puerto de Andratx se convierta en todo un referente de eventos náuticos y culturales.