• 4 abril, 2021
  • Eventos
  • by Antonio Fuster
  • 93

Las instalaciones del Club de Vela han sido distinguidas una vez más con la Bandera Azul que acredita su calidad medioambiental. La bandera ha sido izada durante un sencillo acto, cumpliendo los requisitos sanitarios implantados por Sanidad a causa de la pandemia de coronavirus.

En dicho acto protocolario han estado presentes el presidente del Club de Vela, Ginés Martínez; el alcalde de Andratx, Joan Manera, y el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, junto a miembros de la junta directiva del Club y varios concejales de la corporación municipal.

Con la Bandera Azul de este año, ya son 30 los estandartes que ha conseguido el Club de Vela a lo largo de su historia. La insignia simboliza la información, educación y gestión ambiental, así como la seguridad y servicios de calidad.

La Bandera Azul es el símbolo más reconocido por los usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como un estándar mundial de calidad turística, inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.