Ayer domingo se celebró la primera prueba de la regata Liguilla Dos Estaciones 2021/22, que este año cumple su XXV edición. Un total de 40 embarcaciones tomaron la salida en esta primera competición que abre la temporada de vela crucera en el Club de Vela.

Las benignas condiciones de meteorología hicieron dudar sobre la posibilidad de que pudiera celebrarse esta prueba, pero una brisa “ventolinera” del 130, de 6 a 8 nudos, empezó a soplar a las once de la mañana con lo que el comité de regatas pudo dar la salida a los barcos de las Clases ORC 1 a 4 y a los de Clase ORC E. Dada la fragilidad del viento se establecieron dos recorridos cortos, uno de 9 millas y otro de 6.

En Clase ORC 1 a 4, el barco Just the Job de Scott Stanford Beattie hizo honor a sus credenciales y se impuso en la clasificación general, cubriendo el recorrido barlovento sotavento en 02,05 h. El prototipo Setebello cruzó la línea de llegada unos minutos antes pero no le sirvieron para corregir su puntuación en tiempo compensado, ya que quedó clasificado en quinto lugar. Nota curiosa para mencionar es que Violeta del Reino, actual campeona del mundo de Hansa 303, fue una tripulante más a bordo del Setebello. En segunda posición se situó el Jonathan 3 de Holger Dieckman y en tercera el Bond un Sun Fast 3200, siempre rápido.

En el Grupo 2 el tercer clasificado fue el Cremise de Sebastián Palmer, la segunda posición fue para el Téntol de Pau Herrera y el vencedor en esta clase fue el Calm Days de Luis Portella.

La temporada ha empezado pues con normalidad con esta primera Liguilla de ventolinas y muchas ganas de competir por parte de todas las tripulaciones.

CLASIFICACIONES