El regatista del Club de Vela Port d’Andratx, Javier Plomer ha ganado la regata Pro Rigging de Laser 4.7 que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Palma.

La Pro-Rigging, organizada por el RCNP, ha reunido a 277 embarcaciones de las clases Optimist, Optimist D, 420, Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe. La Bahía de Palma ha ofrecido unas condiciones complicadas para la navegación, con viento flojo de componente sur en ambas jornadas. A pesar de ello, el Comité de Regatas ha conseguido dar cinco salidas para los Optimist, que han competido divididos en dos grupos; tres para los Laser 4.7 y cuatro para las restantes clases, incluidos los Optimist D.

En Clase Optimist el regatista danés John Frederik Wolf se ha adjudicado la victoria tras ganar cuatro de las cinco mangas de que ha constado la competición.

Los vencedores en el resto de las clases han sido Kai Dorst y Jorge Díaz, del RCNP (Snipe); María Perelló y Marta Cardona, del CNA (420); Jordi Lladó, del RCNP (Laser Radial); Molli Highfield (Laser Radial Femenino); Jazmín Deza, del Club Náutico de Ibiza (Laser 4.7 Femenino); y Javier Plomer, Club de Vela Port d’Andratx (Laser 4.7).

La Pro-Rigging es una de las regatas de vela ligera más populares de cuantas organiza el Real Club Náutico de Palma a lo largo de la temporada. Cuenta desde hace años con el soporte de la empresa de instalación y mantenimiento de jarcias Pro-Rigging y la colaboración de la publicación Gaceta Náutica, que otorga premios especiales a los regatistas de Optimist D, los más jóvenes de la flota. En su organización participan dos comités de regatas, uno para el área de los Optimist y otro para el resto de clases.