- Competición
-
by Antonio Fuster
Los deportistas de las diferentes secciones del Club de Vela se reunieron el sábado día 26 de agosto para celebrar su tradicional Nit de la Mar. Una velada dedicada al deporte náutico, en especial a la vela de crucero, en la que el Club destaca los brillantes resultados conseguidos por los equipos de Vela Ligera, Vela Inclusiva y Piragüismo durante la temporada 2022-2023 y por todos los regatistas que los componen.
La entrega de trofeos empezó tras el discurso del vicepresidente, José Pascual Tortella, que se mostró orgulloso de los excelentes resultados cosechados este año, dando la enhorabuena a todos los deportistas del Club. El presidente del CVPA, Ginés Martínez Pina, fue el encargado de realizar la entrega de premios.
Entre los galardonados destaca el equipo de vela inclusiva, con Violeta del Reino y Sergi Roig como campeones de España Hansa Individual, así como Pep Plomer y Pau Toni Homar, campeones de España Hansa 303 dobles. También se reconocieron los méritos de Jana Mestre, subcampeona de España Hansa 303 individual, Carlos Angulo y Ramón Gutiérrez.
En la categoría de vela ligera se reconocieron los logros de los jóvenes Mario Plomer, Jago Huércanos, Dani Giménez, Karol Krupski y Javier Plomer, campeón de España de la clase ILCA 6; mientras que en piragüismo se premió la labor deportiva de Josep Joan Cifre, Andreu Ferrer, Margalida Alemany, Alba Fernández, Carla Revilla, María Reus, Nuria Ferrer, Maximilian Flaska, Héctor Sielva y Víctor Sobca.
Durante la noche también se hizo entrega de los premios relativos a las regatas de vela crucero del CVPA, como son el XLVI Trofeo Aquiles de Vita, XLI Trofeo Dos Islas, el XXVI Trofeo Presidente y la XXVI Liguilla dos estaciones.
Obra pictórica realizada por Luca Monzani fue entregada a los ganadores del mayor número de pruebas a lo largo de la Liguilla en su clase, que en esta edición se ha extendido a todas las categorías participantes: Robert Rauhofer, armador de Rosinante; Silvia Cabrera, armadora de Just For Fun, y Scott Beattie, armador de Just The Job.
El broche de oro a la Nit de la Mar lo puso el especial homenaje a tres armadores que atesoran una grandísima experiencia y representan muy significativamente los valores que persigue el club: motivación, superación, valores sociales y deportivos.
Se trata de Pedro Vaquer, armador y patrón del Nadir, y Scott Beattie, armador y patrón del Just The Job. Ambos consiguieron proclamarse campeones de la 41ª Copa del Rey en sus respectivas clases. Además de Hans Peter Woelfert, armador del Settebello, por seguir siendo inspiración para los jóvenes de Vela Ligera y del equipo de Vela Inclusiva, cuyos regatistas han formado parte de su tripulación durante toda la temporada y también han competido en la Copa del Rey, logrando finalizar entre los diez primeros de su categoría.
La tradicional Nit de la Mar, que este año celebró su vigésimo sexta edición, congregó a más de doscientas personas en las instalaciones de la entidad, donde además de la entrega de galardones, pudieron disfrutar de una cena en la misma explanada del club.