La Federación Gallega de Piragüismo volvió a organizar este pasado fin de semana la Copa de España de Jóvenes Promesas en categoría Cadete para ese mismo tipo de embarcaciones. Dos días de regatas en el Embalse de Pontillón de Castro (Verducido) donde se pudieron comprobar las evoluciones de estas mujeres y hombres, que son el futuro del piragüismo español.

Nuestra palista Carla Revilla Carrasco (Club de Vela Port de Andratx) pasó la contra en tercera posición. En la semifinal quedó séptima, por lo que se clasificó en la final C donde quedó segunda (20ª de España).

Esta Copa de España Jóvenes Promesas congregó a un gran número de embarcaciones y palistas ya que en esta ocasión solo acudieron a la cita los chicos de la categoría Cadete, tanto los A como los B. En total fueron 448 (171 mujeres y 277 hombres) pero, muchos de ellos, participaban en más de una prueba con lo que el número total de inscripciones fue de 562 que disfrutaron, compitieron, compartieron, grandes momentos y se dejaron la piel en la pista de regatas y donde, unos cuantos, se llevaron a casa una, o varias, medallas colgadas en el pecho.

La organización del campeonato había previsto para el fin de semana un programa de 126 regatas. Estas se dividieron en 91 en la jornada del sábado (45 en la matinal y 46 en la vespertina) más otras 35 el domingo.

La próxima cita será en Trasona (Asturias), el fin de semana del 29 al 31 de julio cuando allí se disputen los LIII Campeonatos de España Sprint Jóvenes Promesas para categorías Cadete e Infantil.

RESULTADOS