Aina Bauzá, la regatista del Club de Vela Port d’Andratx, tomará hoy la salida en la regata de altura XXXI Mare Nostrum, prueba previa para poder tomar la salida en la Mini Transat 2023.

Hasta 33 embarcaciones de la clase Mini se han inscrito en esta regata que hoy partirá desde el Club Nàutic Garraf. Tras partir del puerto catalán, los participantes de esta prueba de altura deberán dar la vuelta a las Islas Baleares para regresar al punto de partida. Además de la categoría Mini 6.5, en la regata tomarán parte cruceros en categoría de Solitarios, A Dos y Tripulación con certificado ORC.

Como hemos venido informando, para poder competir en la Mini Transat 2023, Aina Bauzà y su barco “Redò” tienen que completar una serie de requisitos a modo de rodaje. Nada menos que 1.500 millas en regata y otras 1.000 en solitario, todas con el nuevo barco, serán las que deberá acreditar ante la Mini Transat para poder tomar la salida. Su experiencia a nivel náutico está de sobra contrastada, pero antes del mes de noviembre de 2022, Aina Bauzá deberá recorrer y certificar esas distancias. Una buena manera de adaptarse a la embarcación con la que aspira a atravesar el Atántico y escribir una historia inédita en el devenir de la vela oceánica balear y española, uniendo las dos orillas del Atlántico.

Su barco de 6.5 metros de eslora, fabricado en Polonia, es un barco de serie y de nuevo generación, preparado para optimizar mejor la velocidad y soportar la exigencia de una regata que atraviesa el Atlántico, y en la que Aina pretende ser la primera balear en inscribir su nombre en la historia de una de las citas de referencia de la vela transoceánica.

SEGUIMIENTO