Nuestra regatista Aina Bauzà compite estos días en la Lanzarote Winter Series en ILCA 6, que se celebra en el Real Club Náutico de Arrecife entre el 25 y 28 de enero. Está prueba cuenta con las mejores regatistas del mundo que se dan cita en Lanzarote aprovechando las buenas condiciones climatológicas y fuertes vientos.

Las Lanzarote Winter Series es una competición que cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y que reune a un total de 233 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países. Entre el pasado día 25 y hasta el jueves 28 se disputan las regatas de las clases ILCA 6 e ILCA 7.

La competición se va acercando a su fin con la celebración ayer de la segunda jornada para las clases ILCA 7 e ILCA 6. El día resultó duro para los regatistas que se encontraron viento del NE 24 nudos de intensidad.

No hubo cambio de líderes continuando al frente de los ILCA 7 el francés Bernaz que comenzó ganando la primera y finalizó con un tercero y un segundo puesto. Lo mismo ocurre en ILCA 6 donde la danesa Anne Marie Rindom que anteayer hizo pleno con tres primeros, ganaba ayer la primera y tercera para quedar octava en la segunda manga que de momento es su descarte.

Las Lanzarote Winter Series, organizadas por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón, comenzaron el pasado 16 de enero su primera fase, que concluyó el 19 de enero con la resolución de las clases 470, 49er y 49er FX. España dominó con claridad la clase 470, en la que las tripulaciones del equipo olímpico nacional se alzaron con la victoria tras superar unos inicios dubitativos.

Por su parte, el equipo español de vela ligera permanecerá en la isla canaria hasta mediados de febrero para aprovechar las condiciones favorables de navegación que proporciona Lanzarote. Numerosas tripulaciones internacionales también han seguido los pasos de España y se han establecido allí.

Lanzarote Olímpic Series enlace