Como cada año, desde hace 25, en el mes de octubre se ha iniciado la Liguilla dos Estaciones, regata de vela crucero organizada por el Club de Vela, que en esta ocasión ha contado con 43 barcos inscritos. Una gran participación que avala el éxito de esta competición, que ahora cumple su XXVI edición.

Con una inscripción de veleros al límite de lo establecido por el Club, la gran novedad para esta temporada es que la flota está dividida en tres grupos. Por una parte, un grupo de embarcaciones de las Clases 1, 2 y 3. Y por otra la Clase 4 y la Clase 5. En opinión del responsable de la sección de vela, Juan José Beltrán, “estamos intentando con esta fórmula que la competición sea más justa para todos los participantes”.

Con referencia a la Clase 5, en la que están inscritas las embarcaciones más pequeñas, la tercera posición ha sido para “Don Jonás”, la segunda para “Rosinante” y la primera victoria para el “Just 4 Fun II”.

La Clase 4 es, este año, la más igualada y la más emocionante ya que entre las primeras siete embarcaciones, en tiempo corregido, solamente ha habido una diferencia de 6 minutos, esto demuestra la gran igualdad de la flota.

En esta categoría, la tercera posición ha sido para el “Andrea”, la segunda para el “Gentil” y vencedor de la prueba el “Calm Days”.

Por último, en lo que se refiere a la Clase 1.2 y 3, en la que compiten los barcos más grandes de la flota, este año se ha batido el récord de inscritos.

En esta Clase, la tercera posición ha sido para el “Lullaby”, la segunda para el “Setebello” mientras que la victoria se la ha llevado el “Just The Job”.