Notícias

“Cremise” y “Just the Job” ganan la primera regata de la XX Liguilla Dos Estaciones

16 de Octubre de 2016 | Cruceros

“Cremise” y “Just the Job” ganan la primera  regata de la XX Liguilla Dos Estaciones

Cremise” de Sebastián Palmer (Clase 4) y “Just the Job”, de Scott Beattie (Clases 1_3) se han proclamado, hoy domingo, ganadores de la primera prueba de la XX edición de la Liguilla Dos Estaciones, regata organizada por el Club de Vela que ha contado con la participación de 40 embarcaciones.

La competición ha estado marcada por unas condiciones extraordinarias. Buen sol y un viento de 10 a 13 nudos, rolón del 120 al 180, han permitido el disfrute de las tripulaciones en esta primera regata de la Liguilla. Los veleros de las Clases 1 a 3 han cubierto un recorrido de 13,5 millas náuticas, mientras que la Clase 4 lo ha hecho sobre un total de 9,5 millas, con baliza situada en dirección a la Isla del Toro, a unas 4,5 millas del `puerto de Andratx.

En las clases 1 a 3, el velero más veloz de la flota ha sido el “Just the Job” de Scott Stanford Beattie que se ha proclamado vencedor de la regata en tiempo real y compensado. En Clase 4, el “Cremise” de Sebastián Palmer ha vuelto marcar las diferencias, cubriendo las 9,5 millas del recorrido en 2 horas y 2 minutos, casi 13 minutos más rápido que el “Calm days” de Luis Portella, que, en tiempo compensado, ha quedado clasificado en tercera posición.

La Liguilla Dos Estaciones, que este año cumple su edición número veinte, es una regata clásica del calendario deportivo del Club de Vela que goza de un gran prestigio entre los regatistas mallorquines.

RESULTADOS

CLASES 1_3

1º “Just the Job” de Scott Beattie

2º “La Sirena I” de Alejandro Riera

3º “Hilbo” de Hillary Bradshaw

4º “Azahar” de Hervo Groenig

5º “Petrus-k” de Jaume Binimelis

CLASE 4

1º “Cremise” de Sebastián Palmer

2º “Andrea” de Raúl Muñoz

3º “Calm Days” de Luis Portella

4º “Ana Ema” de Esteban Gómez

5º “Always” de Mateo Ferrer