Notícias

Una plata y dos bronces en el campeonato de España de velocidad en Verducido

17 de Julio de 2018 | Piragua

Una plata y dos bronces en el campeonato de España de velocidad en Verducido

Este pasado fin de semana 13, 14 y 15 de julio se disputó el Campeonato de España de Piragüismo de velocidad de Junior y senior en el embalse de Pontillón do Castro, Verducido, Galicia, en el cual se dieron cita más de 60 clubes de toda España. El Club de Vela Port d’Andratx se colgó una plata y dos bronces.

El k-2 formado por Nicolau Ruiz y Bernat Josep Dols realizó una carrera asombrosa en la que los dos primeros barcos llegaban en 35 segundos, diferenciados por milésimas de segundo, entrado finalmente los andrixoles en segundo lugar. Nicolau Ruiz por su parte se colgaba el bronce en k-1 200 metros también en una final asombrosa en la que los tres primeros llegaban en 38 segundos. Bernat Josep Dols consiguió hacerse con el bronce en k-1 sub-17. (Ambos palistas pertenecen actualmente al equipo del Centro de Tecnificación).

Las distancias que se llevaron a cabo fueron el 1000, 500 y 200 en Kayak y Canoa.

La competición dio comienzo el viernes, y finalizo el domingo a medio día, dándose un total de casi 300 salidas

Baleares es actualmente una de las potencias del piragüismo nacional en distancias olímpicas, trayendo para sus clubes casi 20 medallas en este último campeonato de España.