Notícias

Valencia, primera cita del equipo paralímpico de vela

10 de Marzo de 2016 | Vela ligera

Valencia, primera cita del equipo paralímpico de vela

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el Campeonato de España de clases paralímpicas, donde los mallorquines Sergi Roig y Violeta del Reino competirán para llevarse el triunfo en la categoría Skud.

Es la primera regata puntuable para la selección del representante español de la clase 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Río del próximo verano. Tras la jornada de mediciones de hoy jueves, la competición en el agua comenzará mañana viernes 11 de marzo. Está prevista la celebración de un total de ocho pruebas: tres el viernes, tres el sábado y dos el domingo, tras lo que tendrá lugar la entrega de trofeos. 

La clase 2.4 mR cuenta con veinte embarcaciones inscritas entre las que se encuentran todos los regatistas que se juegan la clasificación para Río y varios representantes internacionales de Francia, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal, algunos de los cuales ya han asegurado su plaza para Brasil.

Por su parte, la clase Skud cuenta con cinco unidades inscritas, incluido el equipo que competirá en Río de Janeiro, compuesto por Violeta del Reino y Sergi Roig, y representantes de Holanda o Polonia, entre otros. 

El pasado mes de noviembre, en Melbourne, España logró por primera vez clasificar a las tres clases SKUD-18, Sonar y 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Mientras que los representantes de las clases SKUD-18 y Sonar ya están definidos, el regatista de 2.4mR que competirá en Rio será designado mediante cuatro eventos clasificatorios, siendo el primero de ellos este Campeonato de España.