Notícias

El Club de Vela, tercero en el Trofeo San Sebastià de piragüismo

20 de Enero de 2018 | Piragua

El Club de Vela, tercero en el Trofeo San Sebastià de piragüismo

Hoy sábado 20 de enero se ha disputado el Trofeo San Sebastián en el Parque del  Mar, en el cual se han dado cita más de 230 palistas de todo Baleares. Desde la categoría benjamín hasta veterano.  En la clasificación por clubes, el Club de Vela ha quedado tercero.

Esta edición ha estado marcada por unas condiciones climatológicas perfectas, dándonos la oportunidad de disfrutar de una regata preciosa, gracias al magnífico día que hemos tenido en un lugar tan emblemático como el Parque del Mar, y con una participación tan numerosa.

La regata se ha llevado  a cabo sobre las distancias de 1000 para los benjamines, 2000 para los alevines, 3000 para los infantiles y 5000 metros para cadetes, junior y senior.

La prueba más esperada ha sido la de los senior, con la presencia de Marcus Cooper, actual campeón olímpico. La carrera se ha disputado sobre 5000 metros.

En la categoría reina Marcus Cooper, perteneciente al R.C.N.Portopetro, ha sido el vencedor indiscutible, seguido de James Christopher George Fitzimmons (R.C.N.Palma) internacional en varias ocasiones en la modalidad de Kayak de Mar y el bronce lo ha conseguido Jorge Gascón del  C.N. Sant Antoni.

La categoría más numerosa ha sido en hombre cadete ya que se han llegado a reunir 30 palistas en una misma salida.

En la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Palma se ha proclamado campeón seguido del Real Club Náutico Portopetro, todo un logro por este último club ya que llevaba ya varias temporadas sin subir al pódium. En una muy meritoria tercera posición ha quedado clasificado el Club de Vela Port d’Andratx.