Notícias

Los equipos Olímpico y Paralímpico español de vela, presentados oficialmente en Santander

14 de Junio de 2016 | Vela ligera

Los equipos Olímpico y Paralímpico español de vela, presentados oficialmente en Santander

El CAR Príncipe Felipe de Santander ha acogido hoy la presentación de los Equipos Olímpico y Paralímpico Español de Vela que participarán en los próximos JJOO de Río 2016. Nuestros dos regatistas Sergi Roig y Violeta del Reino, acompañados por su entrenador Juanjo Beltràn han asistido al evento.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva y por parte del CSD, Carlota Castrejana y del COE, Ricardo Leiva.

España se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nueve de las diez clases olímpicas de vela, todas menos el Finn. La clase Laser Radial ha sido la última en conseguir la clasificación, con lo que aún no está definida la regatistas que representará a España y que se decidirá durante la Kieler Woche, regata que se celebrará del 22 al 26 de junio en Alemania.

Participarán un total de 270 regatistas de 62 países, aparte del Brasil como nación anfitriona, solo Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos han clasificado a todas las clases, diez. A continuación le siguen con nueve España, Australia, Argentina, Canadá e Italia.

El Equipo Olímpico Español de Vela, que dirige Toni Ripoll, se presenta ante la gran cita olímpica de Río 2016 como el deporte que más medallas ha dado a España en toda la historia, un total de 19 medallas, 13 de ellas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, además de 25 diplomas.

Tres de tres en Paralímpicos
Esta será la primera vez que España clasifica a todas las clases en unos Juegos Paralímpicos, bajo la dirección de Alfred Buqueras. En este caso las tres, en la clase individual 2.4mR, Arturo Montes; en la clase doble, Skud 18, Sergi Roig y Violeta del Reino (CVPA) y en la triple, Sonar, Paco Llobet –que fue olímpico en Londres 2012 en 2.4mR-, Héctor García y Manu Giménez.