Notícias

Paralímpicos de Río: Roig y Del Reino, en décima posición tras la segunda jornada de regatas

14 de Septiembre de 2016 | Vela ligera

Paralímpicos de Río: Roig y Del Reino, en décima  posición tras la segunda jornada de regatas

El viento fue ayer el protagonista en la segunda jornada de la vela en los Juegos Paralímpicos de Río. Tras un aplazamiento en tierra de cerca de dos horas, los Comités intentaron aprovechar una suave brisa que entró a primera hora de la tarde y que permitió que los Sonar y los Skud 18 pudieran disputar una manga y los 2.4mR no pudieran acabar la suya.

En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino ocupan la décima posición después de una jornada en la que durante toda la manga estuvieron octavos, hasta la última baliza que perdieron un puesto después que les superaran en el último momento los holandeses Rolf Schrama/Sandra Nap. Los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch siguen dominando la general con autoridad tras ganar la prueba de hoy. Segundos son los canadienses John McRoberts/Jackie Gay y terceros los británicos Alexandra Rickham/Niki Birrell.

En el primer día de regatas Sergi Roig y Violeta del Reino acabaron el día con un 9-11 que les deja en la décima posición en la general con 20 puntos. Los mallorquines no tuvieron muchas opciones en dos regatas en las que dominaron los australianos Daniel Fizgibbon/Liesl Tesch, que encabezan la general con 3 puntos, y los canadienses John Roberts/Jackie Gay, que son segundos empatados a 6 puntos con los terceros, la embarcación polaca que forman Monika Gibes/Piotr Cichocki.

MAS INFORMACION