Notícias

Alemany y Bauzà (420) y Mario Plomer (Laser radial) vencen en el Trofeo Pro Rigging de vela ligera

13 de Febrero de 2017 | Vela ligera

Alemany y Bauzà (420) y Mario Plomer (Laser radial) vencen en el Trofeo Pro Rigging de vela ligera

El Trofeo Pro-Rigging de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con 302 veleros en liza se ha celebrado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma. Nuestros regatistas Macià Alemany y Toni Bauzà se han hecho con la victoria en la Clase 420.

Alemany y Bauzà se adjudicaron las cuatro primeras regatas, del total de cinco que se disputaron, y obtuvieron una ventaja de diez puntos sobre los segundos clasificados, Melssion Rosselló y Xesc Mulet (RCNP), que lucharon hasta el último bordo por obtener la plata contra la tripulación formada por Francisco Comas y Toni Baltasar (CNR). Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCNP), sextas en la general, fueron las mejores féminas.
El viento moderado del Sur-Este Xaloc, con rachas de 23 nudos, de ayer domingo contrastó con los 12 nudos del Este del sábado, incómodo debido a caídas de intensidad y mar de fondo.

En Clase Laser Radial, Mario Plomer (CVPA) consiguió el primer puesto, en enconada lucha con su más directo rival, Ramiro Foguet (RCNP), que quedó segundo a solo dos puntos.

Por su parte, Aina Bauza (CVPA) se clasificó en la tercera posición de la Clase Laser Radial, a siete puntos de la plata, y fue la mejor de las participantes femeninas.

En la clase Optimist, que fue dividida en dos grupos debido al gran número de inscritos (165), Jordi Lladó, del RCNP, se adjudicó la victoria en la categoría absoluta (Sub 16) tras mantener una intensa pugna con Nacho Baltasar, representante del Club Nàutic de Sa Ràpita (CNR), que fue segundo. Un sólo punto separó a ambos regatistas en la clasificación general definitiva. El bronce, y el triunfo femenino, fue para Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), mientras que la mejor Sub 13 fue la regatista de S’Arenal (CNA) María Perelló, séptima. Nuestros regatistas, Javier Plomer (CVPA) terminó 37 y Jordi Romero (CVPA) en el puesto 39, mantienen su progresión, en línea ascendente regata tras regata.
Pro-Rigging, patrocinadora oficial del acontecimiento, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. La regata ha contado además con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica, el astillero Audax y la empresa de catering Tiberi.