Notícias

Mario Plomer y Aina Bauzà se proclaman en Eivissa campeones de Baleares en Laser Radial

22 de Octubre de 2017 | Vela ligera

Mario Plomer y Aina Bauzà se proclaman en Eivissa campeones de Baleares en Laser Radial

Doblete de nuestros regatistas en el Campeonato de Baleares de Laser Radial disputado este fin de semana en Eivissa. Mario Plomer se ha proclamado campeón de Baleares realizando un campeonato espectacular.

Tras un día marcado por el viento de componente N y NE de entre 12 y 18 nudos de intensidad en el que se han celebrado las dos últimas pruebas puntuables para la clase Laser, Mario Plomer del CVPA Club de Vela Puerto de Andratx ha conseguido la victoria final sobre Pere Ponsetí del C.N. Ciudadela, líder hasta el día de ayer que acaba segundo y primer Sub-19.

Aina Bauzà ha terminado tercera de la general y primera femenina. George ha conseguido terminar en novena posición de la general y, por último, Marcos Plomer ha terminado 10 de la general y 3 de la clase sub17.

Magnífico resultado de nuestros regatistas que les sirve como preparación para el próximo Campeonato de España que se tiene que disputar del 1 al 5 de noviembre en el Club Náutico del Arenal.

Con alrededor de 35 participantes de 8 diferentes clubes de Baleares, este campeonato se ha disputado en la Playa den Bossa de Eivissa este fin de semana, con un total de nueve pruebas programadas, bajo de la organización del Club Náutico de Ibiza y de la Federación Balear de Vela con el patrocinio de Fita Ibicentro.

Ya el primer día de regatas Aina Bauzà se colocó primera en Laser Radial Femenina. George Duffield se colocó 4 de la general, seguido en 5 posición y, primera Femenina, por Aina Bauzà.  En 12 posición se clasificó Mario Plomer ya que un fuera de línea en la segunda prueba le colocó en dicha posición.

El segundo día de regatas resultó más espectacular para nuestros regatistas. Mario Plomer quedó clasificado en segundo lugar, empatado a puntos con el primero. Aina Bauzà por su parte se colocó tercera de la general y primer femenina con 16 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.

George Duffield volvió a demostrar su potencial, haciendo un campeonato muy serio y muy regular colocándose 7 de la general. 

Por último, nuestro regatista más joven Marcos Plomer consiguió remontar 7 posiciones y colocarse en la 12 de la general y 4 del sub 17.