Notícias

“Just the Job” y “Cremise” mantienen el liderazgo de la Liguilla Dos Estaciones tras la 8ª regata

17 de Abril de 2016 | Cruceros

 “Just the Job” y “Cremise” mantienen el liderazgo de la Liguilla Dos Estaciones tras la 8ª regata

Ayer sábado y hoy domingo (17 de abril) se han disputado la VII y la VIII pruebas de la regata de Cruceros XIX Liguilla Dos Estaciones en la modalidad de tripulación completa, bajo la organización del Club del Vela Port d’Andratx (CVPA). "Just the job" y "Cremise" mantienen liderazgo. Han tomado parte en estas pruebas un total de 41 embarcaciones.

La regata del sábado, en todas las categorías (1 a 4), se corrió sobre un recorrido de 14,5 millas náuticas, con vientos del SO de intensidad variable entre los 12 y los 18 nudos, en ocasiones racheados, con ola corta. El viento no entró hasta las 13:00 horas por lo que el Comité decidió ir navegando hacia la bahía de Palma, dando finalmente la salida en la isla del Toro, con poca intensidad en la salida, pero una vez que la flota fue entrando en la bahía la intensidad subió hasta los 18 nudos.

En Clases 1 a 3, las 14,5 millas de la primera regata del sábado se corrieron en aproximadamente dos horas y media, (02:32:38) que fue el tiempo real que invirtió el “Fast Nelson” de Antonio Ensenyat, primero en cruzar la línea de llegada, seguido del “Petrus-k” de Jaume Binimelis y del “Mestral Fast” de Morell&Manresa.

En la regata del domingo, sobre un recorrido algo más corto de 11 millas náuticas, con vientos iniciales del Oeste entre 10 y 18 nudos. Tras la salida, el recorrido preveía la vuelta a la isla del Toro y una baliza, en previsión de bajada en la intensidad del viento. Cosa que ocurrió pues al llegar los barcos al Toro la intensidad bajó entre 4 y 6 nudos.

El barco “Just de Job”, líder de la clasificación general se ha hecho con el primer lugar, seguido del “Petrus-k” y el “Mestral Fast” que han conseguido la segunda y tercera plaza respectivamente.

En Clase 4, ha ocurrido algo similar, mientras que en la regata del sábado el “Calabruix” conseguía la victoria, seguido de “Fehurihi” y “Calm Days”, en la prueba de hoy domingo ha sido el “Cremise” que también lidera la clasificación general quien ha obtenido un primer puesto. En segundo lugar ha entrado el “Always” de Mateo Ferrer, mientras que el “Fehurihi” cruzaba la línea tercero.

Tras estas dos regatas la clasificación general en tripulación completa queda como sigue:

CLASES  1, 2 y 3

1º “Just the Job”, de Scott Beattie (CVPA)

2º “Pretrus-k”, de Jaume BInimelis (RCNPP)

3º “Machicaco II”, de José Manuel Quintero (CVPA)

4º “Hilbo”, de Hillary Bradshaw (CVPA)

5º “Blaumarina”, de Miguel Ensenayt (CVPA)

En CLASE 4 la clasificación general es la siguiente:

1º “Cremise”, de Sebastián Palmer (CVPA)

2º “Fehurihi” de Carlo Roig (CVPA)

3º “Andrea”, de Raúl Muñoz (CVPA)

4º “Calm Days”, de Luis Andrés Portella (CVPA)

5º “Calabruix”, de Javier Muñoz (CVPA)

Foto: Pau Coll.

CLASIFICACIONES

EL RINCÓN DEL NAVEGANTE