Notícias

“Petrus-k” y “Cremise”, vencedores de la VI prueba de la Liguilla dos estaciones

21 de Marzo de 2016 | Cruceros

 “Petrus-k” y “Cremise”, vencedores de  la VI prueba de la Liguilla dos estaciones

Este fin de semana (19 y 20 de marzo) se ha disputado la VI prueba de la regata Liguilla Dos Estaciones, bajo la organización del Club del Vela (CVPA). El sábado se corrió la regata de tripulación reducida (la última del calendario) y el domingo la de tripulación completa. En esta última modalidad, el barco “Petrus-k”, de Jaume Binimelis en Clases 1 a 3 y el “Cremise” de Sebastián Palmer se proclamaron vencedores de la prueba, en la que tomaron parte 40 embarcaciones.

“Just the Job”, de Scott Santford (CVPA) se mantiene líder de la clasificación General en Clases 1 a 3 mientras que el “Cremise” de Sebastián Palmer lidera la clasificación en Clase 4.

La regata del sábado, en la modalidad de tripulación reducida, se corrió en unas condiciones climatológicas espectaculares con vientos de Levante de unos diez nudos de intensidad que fueron desplazándose hacia Sur Este y aumentando la intensidad hasta los 18 nudos.

En estas favorables condiciones la regata se corrió en muy poco tiempo. La ganó el “La Sirena I”  de Alejandro Riera, seguido del “Fehurihi” de Carlos Roig y del “Machicaco” de José Manuel Quintero. La clasificación general, que ya es definitiva porque esta era la última prueba en esta modalidad de tripulación reducida,  la lidera “La Sirena I”, seguido de “Machicaco” y “Andrea”.

Las estupendas condiciones climatológicas del sábado no se repitieron el domingo, día de la regata en la modalidad de tripulación completa.

Una suave ventolina, rolona y caprichosa puso a prueba la pericia de las tripulación en esta regata que a punto estuvo de no celebrarse por falta de viento.  Las Clases 1 a 3 cubrieron un recorrido de bastones de unas 12 millas, mientras que la Clase 4 lo hizo sobre un trazado de 8 millas náuticas.

Tras esta sexta prueba la clasificación general en tripulación completa queda como sigue:

CLASES  1, 2 y 3

1º “Just the Job”, de Scott Santford (CVPA)

2º “Pretrus-k”, de Jaume BInimelis (RCNPP)

3º “La Sirena I”, de Alejandro Riera (CN Santa Ponsa)

4º “Machicaco II”, de José Manuel Quintero (CVPA)

5º “Hilbo”, de Hillary Bradshaw (CVPA

En CLASE 4 la clasificación general es la siguiente:

1º “Cremise”, de Sebastián Palmer (CVPA)

2º “Fehurihi” de Carlo Roig (CVPA)

3º “Andrea”, de Raúl Muñoz (CVPA)

4º “Calm Days”, de Luis Andrés Portella (CVPA)

5º “Always”, de Mateo Ferrer (CVPA)

Foto: Pau Coll.

CLASIFICACIONES​