Notícias

La Sirena y Calm Days ganan la primera prueba de la Liguilla Dos Estaciones 2017_2018

15 de Octubre de 2017 | Cruceros

La Sirena y Calm Days ganan la primera prueba de la Liguilla Dos Estaciones 2017_2018

Como cada año en el mes de octubre hoy ha arrancado la Liguilla Dos Estaciones, en la modalidad de tripulación completa, con un total de 42 embarcaciones inscritas. La embarcación “La Sirena” se ha alzado con el triunfo en Clase 1 a 3 y el “Calm days” ha hecho lo propio en Clase 4.

Día muy táctico, con sol radiante, buena temperatura y con un viento establecido en el 110. El comité de regatas ha montado, para las clases 1, 2 y 3, el recorrido con salida baliza en Punta Castillo (en la bahía de Santa Ponça). Y baliza situada a 1.5 milla en la popa del comité, rumbo 310. 

En la salida el comité ha pitado llamada individual para tres embarcaciones “Just The Job”, “Hilbo” y “Shazam”, ya que las tres soportaron su correspondiente penalización. Desde ese instante, todo hacía prever que se trataría de una prueba muy disputada. 

En la clase 1, 2 y 3 “La Sirena” de Alejandro Riera se ha impuesto en tiempo corregido al  “Just The Job” por 26 segundos.  La tercera posición ha sido para el “Petrus-K” de Jaume Binimelis. 

En la Clase 4, victoria cómoda para el “Calm Days” que ha ganado en tiempo corregido por 6:22 segundos.  La tercera posición ha estado muy reñida entre el “Cremise de Sebastián Palmer que ha ganado por un segundo en el tiempo corregido y el “Andrea” de Raúl Muñoz.

Gran día de regatas para abrir la temporada de la Liguilla Dos Estaciones del Club de Vela. Una importante flota compuesta por el tope de embarcaciones que fija el Club se ha dado cita en esta primera prueba del calendario deportivo de vela crucero como muestra del apoyo a la dificultades por la que atraviesa el Club de Vela, tras la sentencia del Tribunal Supremo, pendiente ahora del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Una muestra más de que el mundo del deporte náutico está por la continuidad del Club de Vela.