Notícias

“Just the Job” no perdona en la segunda prueba de la XX Liguilla Dos Estaciones

20 de Noviembre de 2016 | Cruceros

 “Just the Job” no perdona en la segunda prueba de la XX Liguilla Dos Estaciones

“Calm days” de Luis A. Portella (Clase 4) y “Just the Job” de Scott Beattie, (Clases 1_3) se han proclamado, hoy domingo, ganadores de la segunda prueba de la XX edición del Trofeo Liguilla Dos Estaciones, regata organizada por el Club de Vela Port de Andratx, que ha contado con la participación de 40 embarcaciones.

La competición ha estado marcada por una brisa de 8 a 10 nudos de dirección Sur Oeste. Para la mayoría de embarcaciones ha sido un día complicado debido principalmente al escaso viento y a la mar de fondo que han encontrado en el campo de regatas.

Los veleros de las Clases 1 a 3 han cubierto un recorrido de 13 millas náuticas con salida balizada y boya de desmarque situada a una milla y boya de virada por el través de Santa Ponça. Mientras que la Clase 4 lo ha hecho sobre un total de 11 millas.

En las clases 1 a 3, el velero más veloz de la flota ha sido el “Just the Job” de Scott Beattie que una vez más no ha perdonado,  proclamándose vencedor de la regata en tiempo compensado. En segundo lugar ha quedado el Hilbo de Hillary Bradshaw y en tercer lugar el MYC-ONE de Mediterranean Yachts Club, que, en tiempo real,  ha cruzado el primero la línea de meta, pero quedando finalmente tercero por el rating.

En Clase 4, el “Calm days” de Luis Portella ha conseguido el primer puesto, en reñida disputa con el “Cremise” de Sebastiàn Palmer, líder de la clasificación que pese a quedar segundo en esta prueba mantiene la primera posición en la clasificación general de la Liguilla.

RESULTADOS TRIPULACIÓN COMPLETA

CLASES 1_3

1º “Just the Job” de Scott Beattie

2º “Hilbo” de Hillary Bradshaw

3º “MYC-ONE” de Mediterranean Yacht Club

4º “Mary Ann” de Phillip Seipel

5º  “La Sirena I” de Alejandro Riera

CLASE 4

1º  “Calm Days” de Luis Portella

2º  “Cremise” de Sebastián Palmer

3º “Calabruix II” de Javier Muñoz

4º “Ana Ema” de Esteban Gómez

5º “Always” de Mateo Ferrer

REGATA SABATINA DE TRIPULACIÓN REDUCIDA

Ayer sábado (19_11_2016) se celebró la prueba en la modalidad de tripulación reducida. El comité de regatas del Club de Vela fue puntual y dio la salida a los veleros participantes a las 11:00h. en punto, con unas condiciones meteorológicas excelentes.

El recorrido se estableció sobre un total de 9,3 millas náuticas, dejando la Isla Mitjana por babor y la Dragonera también por babor.

Desde la propia salida ya se vio que ninguno de los participantes se quería quedar atrás, como lo demuestra el hecho de que en la clasificación general solo hay 9 minutos de diferencia entre el primero y el último, en tiempo corregido.

La victoria fue para la embarcación “La Sirena” de Alejandro Riera. El segundo fue el Swan “Carat” de Amador Magraner que por primera vez participa en la Liguilla. La tercera posición fue el “Hilbo” de Hillary Bradshaw.

La Liguilla Dos Estaciones, que este año cumple su edición número veinte, es una regata clásica del calendario deportivo del Club de Vela que goza de un gran prestigio entre los regatistas mallorquines.