Notícias

“Fehurihi” gana la IV prueba de la Liguilla Dos Estaciones, “tripulación reducida”

16 de Enero de 2017 | Cruceros

“Fehurihi” gana la IV prueba de la Liguilla Dos Estaciones, “tripulación reducida”

Este fin de semana se ha disputado la IV prueba de la Liguilla Dos Estaciones 2016/2017, bajo la organización del Club del Vela (CVPA). Como es habitual en esta competición estaban programadas dos pruebas, una en modalidad de tripulación reducida y otra con tripulaciones completas. De las dos sólo pudo celebrarse la del sábado, pues rachas de viento de 40 nudos provocaron la suspensión de la prueba del domingo en la modalidad de tripulación completa.

Pese a las previsiones meteorológicas que pronosticaban fuertes vientos, el sábado fue finalmente un gran día de regatas, con vientos entre 18 y 22 nudos del N-NO .

El comité de regatas montó un recorrido barlovento sotavento de 2,2 millas de recorrido en cada tramo que los regatistas hicieron dos veces, completando un total de 8,8 millas.

En la primera vuelta la nueva embarcación “Yolo”, patroneada por Kai-Un ve Hollweg fue la primera en virar la baliza de barlovento, pero en el recorrido de empopada rompió el spi lo que favoreció a su más directo rival el “Fehurihi”. Ya en la segunda vuelta el “Yolo” no fue capaz de recuperar el tiempo perdido con la rotura del spi y el “Fehurihi” lideró la prueba.

En la clasificación final, “Yolo” quedó segundo y el “Balumarina”, ocupó la tercera posición.